Educaciòn Acuàtica

Cuando hablamos de Educaciòn Acuática nos estamos refiriendo al proceso de enseñanza que desarrollamos los estimuladores acuáticos, un proceso en el que lo importante es el respeto a la voluntad y predisposiciòn del niñ@ al descubrimiento acuático.

Plantear directrices e invitar al juego experimental es primordial. Queremos que nuestros niños y niñas aprendan a nadar, este es nuestro objetivo; pero hemos de tener en cuenta que el camino a conseguirlo ha de ser natural y fluido.

Si adecuamos nuestra intervenciòn como estimuladores al desarrollo del niño, podremos conseguir que el nado aparezca en edades muy tempranas.

Es fundamental empezar ese proceso desde el primer mes de vida, en el que el bebé viene familiarizado con el medio lìquido (lìquido amniòtico); por lo que el comienzo a la estimulaciòn acuática no les será nada nuevo.

Si seguìmos estimulando durante el segundo año de vida, despertaremos en nuestros pequeños habilidades sorprendentes, tales como: apneas de màs de siete segundos bajo el agua, control respiratorio voluntario, desplazamiento en gateo acuático, destrezas subacuáticas…; y otras muchas que no se manifestarían sino hubiesemos introducido la estimulación acuática en edades tempranas.

Recomendamos a nuestras familias que lleven a sus bebés y niñ@s a centros especializados; donde la temperatura del agua sea caliente y de esta manera,conseguir la mejor actitud del niñ@ para su desarrollo en agua.

En nuestra Escuela de Estimulaciòn Acuática S’ponja, buscamos el máximo confort y bienestar de nuestros bebès y niñ@s.

Pilar de Miguel. Directora de Escuela de Estimulaciòn Acuática S’ponja.

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