Pilar de Miguel

Sencillamente estoy enamorada de mi trabajo. Considero que poder desarrollar aquello en lo que crees requiere mucho esfuerzo, dedicación y pasión. Soy amante de la aventura y de las nuevas experiencias; y sobre todo, de aquello que pueda suponer un nuevo y enriquecedor reto.

Esos son rasgos característicos de mi personalidad, que se han traducido a lo largo de mi vida en mantener un continuo aprendizaje formativo y estar dispuesta a nuevas propuestas profesionales.

Soy maestra especialista en Educaciòn Fìsica por la Universidad de Alcalà de Henares, y durante un periodo de mi vida me preparé muy a fondo en aspectos relacionados con la salud y bienestar fìsico: formaciòn en Pilates, entrenaniento funcional, TRX, Acondicionamiento Acuàtico por A.E.A, Actividades dirigidas en clases colectivas, Watsu®y teràpias Acuàticas,..; impartiendo clases en centros deportivos de la zona de Madrid y Guadalajara.

He trabajado para la Federaciòn Madrileña y Extremeña de Gimnasia como profesora docente; en cursos de formaciòn de aquafitness y acondicionamiento acuàtico para adultos, niños y embarazadas.
Asì mismo, he desarrollado mi labor docente, en cursos formativos organizados por la Asociaciòn de Rescate Acuàtico y Socorrismo profesional en España(A.R.A.S.P.E).

He coordinado y dirigido varios centros deportivos en la zona de Madrid y Guadalajara.
En la actualidad, soy directora de la Escuela de Estimulaciòn Acuàtica S’ponja, situada en la provincia de Guadalajara (España).

Mi formaciòn se amplia con un Master en Gestiòn Deportiva y otro en Osteopatìa Pediàtrica por la Universidad Atlàntica de Portugal. Éste ùltimo, fue una decisiòn motivada por las carencias y necesidades, que observaba en mi proceso de resoluciòn durante mis sesiones de estimulaciòn acuàtica con mis bebés.
Soy Educadora en masaje Infantil por I.A.I.M (internacional), formaciòn en especializaciòn de actividad fìsica para el embarazo y postparto.
He participado como alumna; en eventos, congresos y seminarios dedicados a la actividad fìsica y acuàtica.
En la actualidad, participo en varios blogs para familias; escribiendo artículos sobre estimulaciòn acuàtica.
Soy especialista en Estimulaciòn Temprana por U.N.E.D, y en la actualidad, estoy finalizando mis estudios de Osteopatía en la especialidad de pediatría.

Llevo màs de 15 años dedicados a la actividad acuàtica; de igual manera, al trabajo de observaciòn y experimentaciòn del proceso de aprendizaje del bebé y niñ@ en las aulas acuàticas.
Desarrollé mi propio sistema de trabajo: S.I.M.Acua® (Sistema Multisensorial Acuàtico), en el que permite al educador acuàtico obtener unas herramientas secuenciales para un buen uso de agarres y tomas, que iràn evolucionando en funciòn al crecimiento y necesidades del bebé y niñ@.

He sido primer premio en el Simposio de Estimulación Acuática; concedido en el VII Congreso Internacional 2018, por AIDEA y apoyada por la Universidad Autonómica de Madrid y Universidad Miguel Hernández de Elche.

He formado parte del elenco de profesionales de las  jornadas internacionales en Buenos Aires (Argentina); que se han llevado a cabo en septiembre 2018, representando a España, como disertante internacional.
Lo que me ha permitido compartir con una red de profesionales expertos en estimulaciòn acuàtica temprana, mi propuesta metodològica.

Creo firmemente en el desarrollo psicomotriz acuàtico desde el descubrimiento y experimentaciòn en los primeros meses de vida.
El juego libre y experimental, es la mejor propuesta para conseguir que niñ@s con 4 años sean capaces de nadar a crol y espalda de manera excepcional, sìn apenas haber usado material de flotaciòn en el desarrollo de aprendizaje; contando en todo momento con el trabajo multidisciplinar que llevan a cabo, educadores acuàticos y familias.

Defiendo, que la estimulaciòn acuàtica en el hogar es fundamental y complementaria al trabajo que se llevarà a cabo en piscinas.
Las familias son la herramienta màs valiosa e irremplazable en este proceso de desarrollo.
La figura del educador acuàtico es una guìa y apoyo en todo este proceso educativo.

Soy directora técnica de AQUAFORMACIÒN®, cursos programados para familias y profesionales. En ellos, podràs conocer todo el proceso metodològico necesario para la intervenciòn en el trabajo de estimulaciòn acuàtica en bañera, estimulaciòn en piscinas desde el primer mes de vida; y la debida actuaciòn en la educaciòn acuàtica respetuosa y aprendizaje del nado consciente.

Durante màs de 8 años en mi escuela, se ha aplicado este sistema de enseñanza en bebés de un mes de vida, completando el proceso hasta los 4 años. El resultado ha sido de un 100% en el objetivo final; que es conseguir un nado consciente a crol y espalda, asì como otras destrezas y habilidades motrices avanzadas.

En la actualidad formo parte del equipo de profesores de asesoramiento para la Asociación Internacional de Motricidad Acuática de México. Así como, representante para España,de RED NADI-Argentina.

Mi proyecto S´ponja, es un sueño en el que cada día me satisface cada vez más, la oportunidad que me brinda la vida de poder estar rodeada de familias, de mis peques y sobre todo del medio que adoro…El agua.

Contacto☎📲/wsp:667 406 339.

Email📩: info@libreskuela.com

Email para formaciòn📩📚: lbk.formacion@gmail.com